Autor Tema: I Torneo por Equipos  (Leído 275 veces)

ManodiPorko

  • Moderador
  • Aprendiz
  • ****
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
I Torneo por Equipos
« en: Agosto 23, 2017, 09:44:02 pm »

La asociación La Guarida, organiza el I Torneo por Equipos de 4 jugadores de la temporada 2017 en Bizkaia.




Fecha:
- Domingo 01 de Octubre de 2017.
 
Lugar:
-Asociación La Guarida (BagatzaKalea, 9, 48902 Barakaldo, Bizkaia)
 .https://www.google.es/maps/place/La+Guarida/@43.3013979,-2.9942632,20.25z/data=!4m8!1m2!2m1!1sla+guarida!3m4!1s0x0:0x66bbaecafe20e88a!8m2!3d43.301571!4d-2.9942036

Inscripción:
La inscripción será de 20€ por equipo. Para poder reservar plaza, es necesaria la preinscripción mandando un mail, a xwinglaguarida@gmail.com. Un solo mail por equipo, con los nombres de los integrantes en él, además del nombre de escuadrón.

El último día para formalizar la inscripción será el miércoles 20 de Septiembre de 2017, para poder corregir y mandar las listas a los participantes para que puedan efectuar sus semáforos previos.

Estructura del Torneo:
– El máximo de equipos admitidos será de 14.
– El formato de clasificación será de 4 rondas de 75 minutos + Final. En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (X¬Wing¬Tournament¬Rules) ya sea para emparejamientos, desempates, etc.

Composición del equipo:
-Cada equipo tendrá 4 jugadores, y deberá enviar una lista de escuadrón por jugador. Cada equipo tendrá 1 lista de cada facción (Rebelde, Imperial y Escoria & Villanos), y la cuarta lista podrá repetir una de las facciones anteriores.


-Los pilotos únicos y las mejoras únicas solo podrán aparecer una vez por equipo. Por ejemplo, no podremos llevar a Darth Vader como piloto de Tie Avanzado en un escuadrón y a Darth Vader como tripulante en otro. Los pilotos que tengan diferentes versiones según la facción a la que pertenezcan, también contarán como únicos.
Tampoco podremos repetir la misma configuración de naves. Por ejemplo una lista rebelde con 4 Y-Wing y otra con 4 Y-Wing scum; o una lista con Lambda Omicron, Soontir Fel, Darth Vader y en otra Lambda Omicron, Carnor Jax, Juno Eclipse. Ante cualquier duda, por favor consultar a la organización antes de enviar una lista errónea.

-Entendemos que para participar en un torneo de primer nivel los jugadores conocen las reglas y saben confeccionar sus escuadrones correctamente. Para ayudar a jugadores y facilitar el trabajo a la organización, recomendamos el uso de la aplicación para la confección de escuadrones y envío de los mismos http://geordanr.github.io/xwing/ El capitán del equipo enviará un único email con los 4 enlaces a las listas de su equipo (el Permalink).

Sistema de emparejamiento
Cada equipo de 4 jugadores cuenta con 4 cartas, una por cada jugador-lista de escuadrón. Para emparejar cada jugador con un oponente, se realiza mediante este sistema:

1. Tanto un equipo como otro ofrecen una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo.
Ejemplo: el equipo 1 ofrece su lista A y el equipo 2 ofrece su lista B.
2. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo.
Ejemplo: el equipo 1 considera que para enfrentarse al escuadrón que ofreció el equipo 2 (su lista B), conviene ofrecer sus listas C y D. A su vez, el 2 piensa que para enfrentarse a lo que ofreció 1 (su lista A), les conviene ofrecer sus listas A y C.
3. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren.
Ejemplo: El equipo 1 prefiere elegir para enfrentarse a su lista A la lista C del rival. Mientras que el equipo 2 prefiere enfrentar su lista B contra la lista A del equipo 1.
4. La carta que no se elija se enfrentará con la última carta que queda "en mano".
Resumiendo: Equipo 1 ofrece lista A, le ofrecen A y C. Equipo 2 ofrece B, le ofrecen C y D. Queda “en mano” del equipo 1 su lista B y el equipo 2 tendrá su lista D. La lista no ofrecida se enfrenta a la lista no elegida entre las dos ofrecidas.

Horarios estimados:
  • Apertura: 9:00
  • Comienzo 1ª ronda: 9:30
  • Comienzo 2ª ronda: 11:00
  • Comienzo 3ª ronda: 12:30
  • Pausa Comida
  • Comienzo 4ª ronda: :15:30
  • Comienzo Final: 17:00
  • Entrega Premios

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria. 

Cuando se termine una ronda, los jugadores tendran 5 minutos como maximo para entregar las hojas de puntuación, pasado ese tiempo si no se ha entregado dicha hoja, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).

Debido a la alta afluencia de jugadores puede que el formato de torneo cambie, eso sera considerado por la organización y notificado a los jugadores lo antes posible.
 
Formato:
- Las escuadras serán según las reglas oficiales de torneo. Todas las ampliaciones para el juego serán admitidas menos aquellas que hayan salido al mercado 15 días antes del torneo.
 
Todas las listas deberán enviarse a la dirección xwinglaguarida@gmail.com antes del 20 de Septiembre para su verificación y validación, no se admitirán listas entregadas después de la fecha límite.
 
Todas las listas deberán traer esta información::
-  Mazo de daño: Clásico o moderno
-  Listas de escuadra: Deberán mandarse mediante enlace a la página https://geordanr.github.io/xwing/.  El enlace a la página es para facilitar la supervisión de las listas y su posterior impresión.
-  Nombre del jugador.
-  Lista de asteroides: Los números de los asteroides elegidos según la siguiente foto, o una foto de los asteroides a utilizar es suficiente.


Ningún jugador deberá llevar la lista fotocopiada, la organización se encargará de eso. durante las primeras rondas el árbitro ira mirando que todos los jugadores tienen sus listas de la manera correcta, asteroides, mazo de daño y componentes de la escuadra.
 
Reglas:
-  Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.
 
Puntuaciones:
- El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG/Edge.
- Los puntos de victoria (PV) y el desempate (MoV) de cada jugador se suma al equipo. La clasificación irá ordenada por PV y después por MoV. Los puntos que obtiene cada equipo por ronda viene de la suma de los puntos que consiguen los jugadores. La puntuación máxima que puede obtener un equipo por ronda son4PV, asimismo la puntuación minima que puede obtener un equipo por ronda es 0PV.
 
Premios:
- Todos los participantes recibirán un obsequio solo por participar y alguna sorpresa más.
 
Otras consideraciones:
- No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves.  Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
- Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño. Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.
- Finalmente, la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.
 
 
- La Organización se reserva el derecho de modificar las bases.   

« Última modificación: Agosto 28, 2017, 07:41:06 pm por ManodiPorko »