Autor Tema: BURDIN BOWL: Temporada #2  (Leído 347 veces)

Bortx

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BURDIN BOWL: Temporada #2
« en: Noviembre 22, 2016, 02:05:15 pm »

REGLAMENTO

El reglamento oficial será el reglamento oficial de Blood Bowl, el Living Rule Book 6.0, disponible en la sección "Descargas" del gestor.

Se añade la regla nueva de MVP para nominar a 3 jugadores.

ORGANIZACIÓN

El staff de la liga estará compuesto por los siguientes miembros:

Comisionado supremo: Txus. Máximo responsable de la sección Blood Bowl del club.
Informático supremo y comisionado: Bortx. Máximo responsable del funcionamiento del gestor y comisionado de la liga CBBC.
Comisionado: Imanol. Comisionado de la liga IBBC.
Comisionado de apoyo: Maru. Comisionado de apoyo.

Los 4 integrantes del staff de la liga tienen poder absoluto para tomar decisiones relacionadas con la liga, además de ser árbitros habilitados para los partidos de la liga (Excepto Bortx, que no sabe jugar xD).

GESTOR

La liga se gestionará mediante un gestor web que se encuentra en la siguiente url: www.burdinbowl.com

El club La Guarida pone a disposición de los entrenadores un potente gestor de ligas que permite una inmersión en la liga hasta ahora desconocida (Salvo que jugases la temporada 1 xD). Además de profundizar en estadisticas, formatos de clasificación...existen una serie de "añadidos" a la liga que son recomendables para participación de todos los entrenadores, como por ejemplo, los juegos de Fantasy Bowl, Pick´em Bowl o Most Wanted.

No es obligatorio participar, !Pero si altamente recomendable!

PRE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN

El periodo de pre-inscripción, inscripción y validación de equipos comenzará el 1 de Enero de 2017 y finalizará el 19 de Febrero de 2017.

Para participar en la liga hay que enviar una solicitud de entrada a bloodbowl@laguaridaclub.com indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Nick:
Teléfono:
Correo electrónico:

La organización enviará un correo con los pasos a seguir para proceder con el pago de la liga.

La cuota de inscripción será de 15€ (5 € de descuento para socios). Los no socios con el pago realizado podrán jugar los partidos de la liga sin tener que abonar la entrada habitual para no socios del club.

Cuando el pago se haya recibido correctamente por parte de la organización, se notificará al solicitante que debe acceder (crear cuenta, si es necesario) mediante el gestor para crear el equipo con el que se disputará la liga.

Dentro de los plazos para el proceso de inscripción, y una vez validado el equipo, se le confirmará en el gestor para disputar la liga.

El limite de plazas está fijado en 32 entrenadores. Pudiendo ser ampliado si existe una alta demanda de participantes.

REQUISITOS MÍNIMOS

1.- Cada participante deberá disponer de los viernes tarde/noche como mínimo para jugar los partidos, siendo el día oficial para la disputa de partidos.

2.- Disponer de Internet o alguien que pueda acceder al gestor por ti para realizar las gestiones necesarias de la liga. Gestionar subidas, despedir/contratas jugadores…

3.- Ser responsable de su equipo.

4.- Tener medios teléfono / Email para contactar con el rival para quedar y jugar.

5.- El entrenador “Local” será el responsable de disponer el material mínimo para jugar. Campo, reglas de pase, balón, plantillas de devolución de balón y rebote y por último el acta oficial de partido.
      •   Se puede solicitar o acordar con el rival el uso del material mínimo necesario.
      •   En el club, por regla general, estará el material mínimo.

6.- Antes de los partidos se debe tener el equipo actualizado en el gestor en los plazos determinados.

7.- Asegurarse de que el equipo sigue todas las reglas sobre representación e identificación de las miniaturas.

RESPONSABILIDADES

El entrenador es el máximo responsable de su equipo. Lo que implica tenerlo actualizado al momento de jugar el partido, gestionar las subidas…

Durante los partidos es obligación de cada entrenador validar el equipo de su rival. Si cumple los mínimos establecidos.
 
Es obligatorio disponer de una hoja de acta oficial y rellenarla de forma correcta.
      • "Obligatorio": Si los 2 entrenadores no disponen de hoja de acta, por el motivo que sea, se aceptará un acta que siga el formato de la oficial.

Una vez que la hoja de acta oficial se firma por parte de los 2 entrenadores y se envía a la organización, no podrá ser modificada.
      • Si por cualquier razón se ha rellenado algún dato de forma errónea, y ambos entrenadores están de acuerdo para cambiarla, se deberá informar a la organización lo antes posible. Si el acta ya ha sido introducida en el gestor, la organización valorará aceptar la modificación o no.

FORMATO DE LA LIGA

La liga estará formada por un conjunto de divisiones, que formarán 2 conferencias.

Existirán 2 conferencias: Chaos Blood Bowl Conference y Imperial Blood Bowl Conference, donde se incluirán a los entrenadores de forma aleatoria.

Divisiones: 6 por conferencia. Es decir 12 en total.

El total de integrantes por conferencia y división será el siguiente:
      •Plazas: 36
      •Plazas por conferencia: 18
      •Plazas por división (x12): 3

CALENDARIO

La idea la Burdin Bowl es enlazar una temporada con otra temporada, haciendo ciclos anuales. Hemos perfilado el calendario para la Temporada 2 de la siguiente manera:

Plazo de Pre-inscripción & inscripción: Del 1 de Enero de 2017 al 28 Febrero de 2017.
Kick-Off: Del 1 de Marzo de 2017 al 19 de Marzo de 2017.
Semana 2:  Del 20 de marzo de 2017 al 2 de Abril de 2017.
Semana 3: Del 3 de Abril de 2017 al 23 de Abril de 2017.
Semana 4: Del 24 de Abril de 2017 al 14 de Mayo de 2017.
Semana 5: Del 15 de Mayo de 2017 al 28 de Mayo de 2017.
Semana 6: Del 29 de Mayo de 2017 al 11 de Junio de 2017.
Semana 7: Del 12 de Junio de 2017 al 25 de Junio de 2017.
Semana 8: Del 26 de Junio de 2017 al 9 de Julio de 2017.
Semana 9: Del 10 de Julio de 2017 al 31 de Julio de 2017.
Semana 10: Del 1 de Agosto de 2017 al 31 de Agosto de 2017.
Wildcard: Septiembre 2017.
Ronda Divisional: Del 1 de Octubre de 2017 al 22 de Octubre de 2017.
Campeón Coferencia: Del 23 de Octubre de 2017 al 12 de Noviembre de 2017.
Super Bowl & Burdin Games: Noviembre 2017.


SORTEO DE GRUPOS

De forma aleatoria las divisiones se irán rellenando en el siguiente orden: Todos los primeros, todos los segundos y  todos los terceros.

El calendario de partidos ya está generado. Es decir, los cruces de X equipo de la División Y vs X equipo de la División Y, ya están generados. El sorteo será para ocupar los huecos en dichos cruces.

DURACIÓN DE LA LIGA

El estándar será de 10 semanas de Liga Regular y un máximo de 4 rondas de Post-Temporada.

Se jugará 1 partido cada 15 días (aproximadamente), exceptuando fechas festivas y partidos de Post-Temporada donde el plazo se ampliará.

EMPAREJAMIENTOS

La distribución de las 10 semanas de Liga Regular es la siguiente:
      • Cada equipo disputará 4 partidos en su división. Con el formato de IDA y VUELTA, jugando se la IDA durante las 3 primeras semanas y la VUELTA durante las 3 últimas semanas.
      • Las otras 6 semanas de juego estarán formadas por:
            o   3 partidos contra equipos de diferentes Divisiones y misma Conferencia.
            o   3 partidos contra equipos de otra Conferencia: Chaos vs Imperial.


POST-TEMPORADA

Pasan 6 equipos por conferencia, haciendo un total de 12 equipos en Post-Temporada aplicando el siguiente filtro:
      • Los 6 ganadores de cada División. Independientemente de sus puntos. Se puede dar el caso que el segundo clasificado de un grupo tenga más puntos que el primero de otra División y se quede fuera de PlayOffs
      • De los 6 ganadores de cada División, los 2 mejores tendrán un Bye. A cambio obtendrán tirada de tesorería (+10k y repitiendo) y 2 tiradas de MVP.
      • Los 4 peores ganadores de cada División, se jugarán el pase en un enfrentamiento llamado Wildcard. #3 vs #6 y #4 vs #5.
      • Las rondas avanzarán, a 1 único partido y mediante sistema de K.O. (Si ganas sigues y si pierdes estás fuera) hasta llegar a la Super Bowl.
      • Previo a la Super Bowl, se disputará la Ronda de Conferencia, donde saldrá el ganador de cada conferencia (CBBC y IBBC). No importa si llegastes a la Post-Temporada en el puesto 6. ¡Serás el ganador de tu conferencia si ganas este partido, y disputarás la ansiada Super Bowl!

Si se empata en partidos de Post-Temporada se jugará una prorroga. Se jugarán 8 turnos completos sin la regla de muerte súbita. En caso de jugarse una segunda prorroga se aplicará la muerte súbita siendo el publico quien lance el balón desde la línea central con 1D6 para ver la dirección y 2D6 para el número de casillas.

El cuadro de Post-Temporada, orientativo, quedaría de la siguiente manera:


SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Ganar >= 2 TD - 15 puntos (2-0, 3-1, 4-2...)
Ganar -  13 puntos (Ganar por la mínima)   
Empatar - 8 puntos
Perder – 3 puntos (Perder por la mínima)   
Perder >= 2TD - 0 puntos  (0-2, 1-3, 2-4...)

Así se confecciona la clasificación jornada tras jornada.

En caso de empate a puntos entre dos equipos se decidirá quien ocupa la mejor posición por:
      • (TD a favor - TD en contra) + (Bajas a favor – Bajas en contra).

No presentados / no jugados: (conceder)

Se seguirán las reglas del manual.

En caso de que ambos jugadores concedan: 0 puntos y sanción a determinar dependiendo de la situación.

UBICACIÓN Y LUGARES DE JUEGO

La Burdin Bowl es una liga de la Asociación La Guarida Tabletop Club, cuya ubicación sita en:
C/ Bagatza 9, Barakaldo 48901.

También podrá jugarse en casas o cualquier otro sitio, siempre que: se anuncie en el foro/whatsapp y pueda ir cualquiera de la liga a ver el partido.

Los partidos de Post-Temporada se deberán jugar en La Guarida.

RETRASOS

Un jugador puede llegar tarde hasta 30 minutos de la hora fijada sin necesidad de avisar a su rival ni de dar explicaciones, imprevistos tenemos todos y excusas también.

Si llega más de 30 minutos tarde, su rival podrá decidir darle como no presentado y ganará el partido o comenzarlo ganando 1-0 en el turno 2 de la primera parte. El jugador no presentado podrá sufrir una sanción establecida por la organización.

HOJA DE ACTA

La hoja de acta oficial es el resumen del partido. En el resultado final del partido se reflejará lo que apuntéis en ella. Por ello, el correcto uso, es un paso esencial para el correcto funcionamiento de la liga.

Antes del turno 1:
      •    Fama. Hay que marcar la FAMA conseguida para el partido. 0, +1 o +2.

Durante el partido:
      • Rellenar de forma correcta y al instante, cuando se da una situación de TD, Herida… (En la hoja hay una pequeña guía).
      •    Lesión. Se debe apuntar el número de lesión sufrida.
      •    Médico. Se marca con una X si el entrenador ha usado al médico.

Finalizado el partido:
      • TD y BAJAS totales.
      • Ingresos obtenidos. Se realiza la tirada siguiendo el procedimiento escrito en el reglamento.
      • Firma. Una vez que los 2 entrenadores estén de acuerdo, y hayan revisado la hoja y estén de acuerdo, han de firmar o marcar para confirmar su aprobación.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos de la hoja de acta, está (mediante una foto, escaneo, o entrega en mano) se enviará a los comisionados de la liga, que en cuanto dispongan de tiempo subirán el acta al gestor.

EL GESTOR Y LOS POST-PARTIDOS

El gestor realizará todas las tiradas de subida de habilidad (no la elección de esta) y Factor de Hinchas automáticamente después de cada partido por lo que NO es necesario que se haga en persona tras el encuentro.

El acta debe estar enviada dentro de los plazos establecidos para cada semana de juego.

Una vez subido el acta al gestor, los equipos tendrán de plazo, hasta el inicio de la siguiente semana para actualizar sus equipos.

Si el acta se recibiese a última hora, con poco tiempo de margen para actualizar los rosters, será la organización quien te asigne permisos especiales para poder editar tu equipo durante un tiempo limitado.

Si el acta se recibe fuera de plazo (Sin avisar a los comisionados), el partido se dará por válido, pero los entrenadores no dispondrán del periodo para editar sus equipos. Con las sanciones que puedan acarrear.

Aunque el gestor anuncie que no se disponen del mínimo de jugadores, no es obligatorio que el entrenador fiche jugadores. No es necesario que rellene su equipo con independientes. Ya que ese paso podrá realizarlo antes del partido durante la fase de incentivos.

Es importante que si el entrenador va a utilizar a un independiente, antes lo fiche en el gestor. Ya que si el independiente gana PEs y el entrenador valora quedárselo en su plantilla de forma indefinida no podrá hacerlo.

Los PEs de los jugadores estrella o independientes no fichados en el gestor se pierden y no tienen validez.

DADOS

Los dados oficiales a todos los efectos son los dados de la caja básica de Blood Bowl de Games Workshop y los que estimen la organización. Como por ejemplo dados de “La Guarida”.

Cualquier otro dado, tenga forma de manzana o de dragón, se podrá utilizar sin ningún problema pero si el entrenador rival tiene problemas para identificar los resultados, estará en su derecho de negarle el uso de esos dados durante el partido.

Un entrenador no puede negar a su rival usar un tipo de dado porque solo saca “6s” o “POWs”.

Si el D6 no tiene símbolos (un dado de toda la vida) y el de placaje es un estándar (símbolos de toda la vida) no puede haber quejas.

Si los dados son ofensivos (Sexuales, de índole política…) para el entrenador rival también se podrá negarle su uso.

Si el entrenador rival hace un uso abusivo de dados de diferentes formas, tamaños o colores, y los alterna en cada situación de juego, también se podrá negar su uso.

POLÍTICA DE PREMIOS

La idea es que todos los jugadores reciban algo y repartir los premios lo máximo posible.

Además, si un entrenador finaliza la liga, recibirá un obsequio.

OTROS CONSIDERACIONES

Finalmente, la principal razón para realizar esta liga es el de que la comunidad de Blood Bowl se conozca y se divierta.

Si esta no es la principal razón para acudir, quizás esta liga no sea para ti.

En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, se aplicarán las sanciones pertinentes.

Si un entrenador ha recibido alguna sanción de importancia, a juicio de La Guarida, podrá negarle la participación en futuros eventos organizados por el club.

*** La Organización se reserva el derecho de modificar las bases. ***



« Última modificación: Marzo 02, 2017, 04:26:26 pm por Bortx »